Reducción de senos



Hay diversas razones por las cuales querer reducir los senos, La mamoplastia de reducción es una intervención quirurgica para disminuir el tamaño de los pechos.
Consiguiendo unos pechos mas pequeños, firmes y quizá más proporcionados con el cuerpo de la paciente.

Por que alquien querría una reducción de senos?
Además de la finalidad estética, la mamoplastia de reducción corrige también un problema físico, ya que a muchas mujeres el exceso de volumen mamario les causa molestias como dolor de espalda, cervicales, interfiere en sus actividades cotidianas, e incluso problemas psicológicos que llegan a afectar a las relaciones personales.

Para moldear las mamas y darles una forma armoniosa acorde con la anatomía de la paciente, el cirujano realiza unas incisiones que generalmente tienen forma de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario. Se conservará la areola unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios en la mayoría de los casos.

No obstante, en procesos de grandes reducciones, es habitual separar la areola completamente y recolocarla. Será el propio cirujano quien decida la idoneidad de las técnicas a seguir en cada intervención, según las características propias de la paciente a tratar. Además, también se puede reducir el tamaño de la areola, si así se considera oportuno.

No hay comentarios.: