Rinoplastía






La rinoplastia consiste en un remodelado interno de los huesos y cartílago de la nariz, con el fin de buscar una armonía respecto al rostro del paciente.

Mediante una computadora, se le mostrará cuales son las posibilidades reales, si además hubiesen una obstrucción respiratoria, por lo general por un tabique desviado, se realizara paralelamente dicha corrección.

Se procede bajo una anestesia general u otras veces local, en un quirófano apropiado y ya que las incisiones son internas, no quedan marcas externas, ni cicatrices visibles. Se modifica el hueso y cartilago, hasta lograr las proporciones buscadas.

La cirugía estética de la nariz o rinoplastia es una intervención quirúrgica que corrige los defectos que pueda presentar la nariz. Consiste, fundamentalmente, en remodelar mediante la cirugía plástica el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente. El objetivo es conseguir una nariz más adecuada a la estructura del rostro, más armónica y elegante, sin alterar la expresión y personalidad del paciente. Para ello, además del estudio del estado de salud preoperatorio, se efectúa un análisis tridimensional personalizado, teniendo en cuenta los deseos del paciente y exponiéndole las expectativas reales. Se analizan especialmente la relación de la nariz con el mentón para realizar, si es el caso, una perfiloplastia (corrección integral del perfil: nariz y barbilla).

No hay comentarios.: