Orejas Prominentes




Esta vez, corporación dermoestética nos presenta la otoplastia, una de las pocas intervenciones que se suelen realizar en la adolescencia, ya que un clásico complejo de estas edades son las orejas despegadas, los chicos soportan sobrenombres desde orejudo, hasta el clásico antena parabólica, provocando inseguridades y dificultades al relacionarse socialmente. Esta desarmonía estética, puede solucionarse con una sencilla intervención en la que se corregirá la alteración de posición y forma de las orejas.


Cómo se realiza la intervención?
Con anestesia local, se procede a realizar una pequeña incisión en la parte oculta de las orejas, evitando así, cicatrices visibles, a través de ésta incisión, se remodela el cartílago, dándole una forma más armoniosa, buscando siempre una terminación natural. La duración aproximada de esta intervención es de hora y media a tres horas. Las intervenciones más frecuentes son: la corrección de orejas prominentes "de soplillo", cirugía en oreja contraída o en copa y corrección de lóbulos rasgados o deformados.

Se trata de una intervención sencilla y que evita importantes complejos, sobre todo a edades tempranas. Esta es la única intervención que Corporación Dermoestética realiza a menores de edad, a partir de los 8 años, pues su operación no afecta al normal desarrollo del niño y sí evita traumas psicológicos en el colegio.

Lógicamente será el cirujano quien evalúe, tras las pruebas pertinentes, si el paciente puede realizarse la operación.

No hay comentarios.: