Mastopexia



¿Qué es la mastopexia?
Es el procedimiento quirurgico por el cual se obtiene una posición más armoniosa de los pechos, levantandolos y dandole una mejor forma a los pechos caídos.

¿Cómo se realiza la intervención quirúrgica?
La intervención quirúrgica se realiza con anestesia general, luego generalmente se realiza una incisión circular en el contorno de la areola del pezón y una incisión vertical hasta el surco submamario. Por lo general la duración de la operación no excede las dos o tres horas. Este tipo de incisión tiene una cicatrización muy favorable. En otros casos, considerando factores como la edad, volumen excesivo o grado de caída de la mama, se realiza una incisión que recorre el surco submamario, y suele quedar poco visible ya que la mama descansa sobre éste. Cada cirujano determinará, según las particularidades del paciente, la técnica a seguir.

Es habitual aprovechar esta intervención para darle el volumen y proyección adecuadas a la mama, una vez que ésta se ha situado en su posición ideal. En los casos en los que la paciente además desea un aumento del pecho, la mastopexia se suele asociar al implante de unas prótesis mamarias.

Tras la operación, a la paciente se le coloca un vendaje que será retirado al día siguiente y se le dará de alta generalmente pasadas 24 horas. El dolor postoperatorio de una mastopexia suele ser moderado y desaparece progresivamente. En los primeros días, tras la operación, la paciente experimentará una sensación de tensión en el pecho y ciertas molestias, pero podrá hacer vida normal entre las 48 y 72 horas siguientes. Se recomienda el uso de un sujetador especial durante uno o dos meses, durante los cuales no deberá realizar ejercicios ni movimientos bruscos, ni cargar mucho peso.

La elevación de pecho o mastopexia deja unas cicatrices importantes que el cirujano tratará de mitigar lo máximo posible. Con el tiempo irán difuminándose.

No hay comentarios.: